Misión y ámbito de actuación


La Fundación Indal se fija como Fin fundacional/Misión:

“Contribuir a mejorar las condiciones de vida y bienestar, los niveles de formación y de integración profesional de todos aquellas personas que configuran el colectivo beneficiario, y a la vez apoyar y fomentar en su seno el espíritu empresarial, innovador o investigador e impulsar las iniciativas individuales de los beneficiarios que tengan por objeto la creación de empleo, el autoempleo y en general, la creación de riqueza”
Por tanto, el ámbito de actuación de la Fundación Indal se centrará en las siguientes Actividades:

  • Promover, ayudar o financiar estudios, trabajos, investigaciones o actividades de miembros del colectivo beneficiario.
  • Favorecer y promover la formación profesional de los miembros del colectivo beneficiario.
  • Facilitar la integración e inserción profesional de los miembros del colectivo beneficiario, en especial mediante la realización de prácticas profesionales o similares en las compañías en el que esté integrado.
  • Promover, apoyar e impulsar proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento, que vengan impulsados por miembros del colectivo beneficiario.
  • Promover, apoyar e impulsar proyectos de creación o desarrollo de iniciativas empresariales por parte de miembros del colectivo beneficiario.
  • Impulsar cualquier otra actividad con un claro fin social, bien que venga impulsada por miembros del colectivo beneficiario, bien que vengan a cubrir necesidades sociales de dicho colectivo.
  • Crear, sostener, auxiliar con medios de carácter temporal o permanente a instituciones, centros asistenciales o a instituciones o personas que desarrollen o necesiten apoyo médico o asistencial para el colectivo beneficiario, atendiendo así a situaciones de especial necesidad, en especial aquellas ocasionadas como consecuencia de cualquier tipo de dolencia, enfermedad, situación de dependencia, etc…
  • Hacer donaciones, anticipos, ayudas y subvenciones de todo tipo, becas y bolsas de estudio a personas físicas que componen el colectivo beneficiario para realización de las actividades aquí señaladas.